viernes, 25 de febrero de 2011

Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll

– ¿Quién eres Tú? 

No era esta una pregunta alentadora para iniciar una conversación. Alicia, un poco intimidada, contestó:

– Pues yo…, ahora mismo, señora, ni lo sé… Sí sé quién era cuando esta mañana me levanté, pero he debido de cambiar varias veces desde entonces.

– ¿Qué quieres decir con eso? – dijo severamente la Oruga –. ¡Explícate!

– Me temo no poder, señora – dijo Alicia –, porque como ve, ya no soy yo.

– No veo – dijo la Oruga.

– Temo no poder exponerlo con mayor claridad – repuso muy cortésmente Alicia – porque, para empezar, ni yo misma lo comprendo; y el cambiar tantas veces de tamaño en un solo día es muy desconcertante…

– No lo es – dijo la Oruga.

– Bueno, quizá vea usted las cosas a su manera – dijo Alicia –. Lo que sí puedo decir es que a mí me resultaría muy raro.

– ¡A ti! – dijo la Oruga con desdén –. ¿Y quién eres tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario